La evolución de las distintas plataformas que nos rodean hoy en día tiene a todos muy expectantes, ya que todas estas hacen lo posible para marcar la diferencia y acaparar la atención de sus usuarios para que estos aumenten sus minutos utilizando las app. Es por esto que Instagram no quiere quedarse atrás y ha estrenado una nueva función.

Se trata de la opción de mensajes de voz que podrán ser enviados a través de “Direct”, tanto en los chats individuales o grupales. El botón que tiene la forma de un micrófono está junto a la opción de adjuntar una fotografía y escribir un mensaje.

Los usuarios deben mantener presionado el botón para grabar el breve mensaje, que tiene una duración máxima de un minuto y se puede escuchar cuantas veces quieras o hasta que uno de los participantes lo elimine.

La empresa informó que estará disponible para IOS y Android y durante los próximas días aparecerá para todos los dispositivos móviles. La nueva opción funciona de manera similar a las versiones en WhatsApp o Facebook Messenger.